Permanentes, centros de acopio de víveres para damnificados; ya partieron dos tráileres con 50 toneladas de ayuda

Por Pablo Vázquez

La directora general del Sistema DIF de Benito Juárez, Marisol Sando, destacó la permanencia de los centros de acopio destinados a la ayuda para Acapulco, donde resaltó la respuesta positiva de la comunidad cancunense.

«Los centros de acopio siguen permanentes; aún no tenemos la indicación de cerrarlos debido a la necesidad que tienen nuestros hermanos de Acapulco», precisó.

«Entre los dos centros de acopio, tanto el del municipio como el del DIF, en tan solo el periodo del 31 de octubre al 2 de noviembre, que fue el segundo corte, se entregaron más de 35 mil artículos. En el primer corte se entregaron aproximadamente más de 20 mil artículos. Ya se enviaron más de 50 toneladas en dos tráileres», detalló la directora del DIF en Cancún.

“Nos están llegando medicamentos caducos, y necesitamos verificar. Les pedimos que, si van a ser medicamentos, sean útiles. Enfóquense en alimentos y lo básico», expresó.

«Por otro lado, afirmó que el proyecto para ampliar la barda del Centro de Asistencia Temporal del DIF, el CAT, ya tiene las autorizaciones y se encuentra en los procesos administrativos. Debemos iniciar la construcción antes de que termine el año”, afirmó.

En cuanto a la Casa Migrante del DIF, mencionó que actualmente hay 13 adolescentes salvadoreños que no llegaron con sus familiares. “La mayoría son mujeres; necesitamos resguardar su integridad en cuanto la FGE y el INM nos indiquen su situación migratoria”.

No hay comentarios