Perfecciona detalles

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

El púgil cancunense Miguel Ángel Berchelt Cervera entró en la semana final de la etapa fuerte de su preparación, y ha lucido con gran condición, potencia y velocidad, además de que está muy cerca del peso requerido, por lo que en su equipo de trabajo hay gran confianza y motivación.

El “Alacrán” Berchelt (31-1-0, 28 KO’s) expondrá por vez primera su campeonato de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el japonés y ex campeón del mundo, Takashi Miura (31-3-2, 24 KO’s), en batalla que se disputará el próximo sábado 15, en el Forum de Inglewood, y que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7.

Berchelt tiene una semana intensa, en la que combate con sparrings por 12 o más rounds a ritmo de pelea y culminando su preparación con rondas de aparatos, sombra y cuerda.

El peso no será factor en contra, pues con el solo desgaste de las cargas de trabajo y una dieta balanceada, llegará a las 130 libras sin necesidad de deshidratación ni dejar de consumir alimentos.

El “Alacrán” expondrá el reinado que le arrebató al “Bandido” Francisco Vargas el pasado mes de enero en una exhibición de gran boxeo y contundencia.

Por su parte, Miura quiere recuperar el trono que ya tuvo y que defendió en cuatro ocasiones entre 2013 y 2015, y de paso buscará que Berchelt sea el séptimo adversario mexicano al que vence, a cambio de una sola derrota, que fue cuando dejó su título en manos del “Bandido” Vargas.

En su más reciente combate, Miura noqueó en doce rounds a Miguel “Micky” Román, a quien mandó a la lona en los tres rounds finales.

2