Peregrinan en las papelerías
A menos de 20 días del inicio del ciclo escolar 2016-2017, padres de familia de Cancún han iniciado su peregrinar por las papelerías y tiendas de autoservicio de la ciudad, en busca de conocer los sitios donde se ofrecen los mejores precios, como preludio al gran desembolso que deberán realizar para surtir las listas de útiles e implementos escolares que sus hijos requerirán para su regreso a la escuela.
Al no ser un gasto menor el que están a punto de enfrentar numerosos padres de familia con hijos en edad escolar, desde el pasado fin de semana, y en muchos casos desde antes, numerosos papás y mamás se avocan a revisar los mejores pecios entre las opciones de cuadernos, mochilas, lápices y demás accesorios que los estudiantes requerirán a partir del próximo 22 de agosto, cuando retornen a las aulas.
Desde mediados del mes pasado, poco antes de concluir el ciclo escolar anterior, varios supermercados y papelerías sacaron en sus exhibidores, diversos artículos escolares para que los paterfamilias puedan ir dosificando gastos, los cuales pueden superar los 2 mil pesos por estudiante, lo que representa una alta suma, cuando se tiene que mandar a la escuela a más de un hijo.
Durante un recorrido hecho por algunas papelerías y tiendas de autoservicio de esta ciudad, se pudo observar que principalmente, los papás se avocaron a verificar los precios de los artículos que sus hijos necesitarán, o aquellos «de moda» que los mismos niños y jóvenes han solicitado para utilizar el próximo curso. Sólo algunos compraban con base en las ofertas de cuadernos, lápices y bolígrafos, cuyo uso será inminente y que al acercarse más el inicio de las clase, tendrán que comprar a un precio más elevado.
Es de destacar que comparado con el inicio de clases anterior, se estima que algunos productos subirán sus costos entre 5 y 10%, por lo que en plenas vacaciones, muchos papás ya organizan sus gastos y vislumbran alternativas emergentes para enfrentarlos, como empeñar artículos de valor, recurrir a préstamos bancarios o echar mano de sus ahorros. (Por Raimon Rosado > Quequi)