Peregrinación a Contoy sigue firme
Isla Mujeres. – La procesión marítima en honor a la virgen de la Caridad del Cobre programada para próximo 10 de septiembre sigue en pié, aun cuando existe gran actividad de formación de tormentas en aguas del Océano Atlántico.
Los organizadores del evento religioso explicaron que el programa no ha sufrido modificación y que si todo sale bien, el evento iniciará en punto de las 10 de la mañana el próximo día 10 de septiembre.
Es importante señalar que para este evento existe ya una organización previa en donde más de 140 embarcaciones participarán para el traslado de los fieles feligreses hacia la Isla de Contoy.
Eldirector de Pesca, Humberto Moguel explicó que hasta el momento no hay cambios en el programa, evento donde se espera cuando menos la asistencia de unas mil 500 personas.
Explicó que la reunión está prevista a realizarse en la sala de Juntas de la administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) este martes en punto de las 12 del día.
El funcionario comentó que se trata de la XVII edición de esta procesión marítima, a la cual cientos de pescadores se unen con sus familias para acompañar a la imagen desde Isla Mujeres hasta Contoy.
Como todos los años, se tiene previsto una procesión a pie, desde la iglesia de la Inmaculada Concepción hasta el muelle de concreto, en donde se abordarán las embarcaciones turísticas, entre ellas una de la empresa Ultramar, que se encargará del traslado de las personas.
Recordó que en la procesión de 2015, se contó alrededor de 120 barcos y aproximadamente 900 personas, y en este año se prevé sean unas 140 embarcaciones las que tomen parte en este festejo a la Virgen de la Caridad del Cobre, para que sean más de mil personas las que acudan a esta peregrinación.
Por Carlos Gasca