Perecen más de 500 civiles tras ataque; Israel bombardeó un hospital cristiano ubicado en la zona perteneciente a Gaza
Por Agencias
En un devastador ataque aéreo, las fuerzas israelíes han lanzado un asalto contra el Hospital al-Ahli en Gaza, según el informe del Ministerio de Salud de Gaza. Más de 500 personas palestinas, en su mayoría niños y mujeres, han perdido la vida en este acto, marcando un trágico hito en el conflicto entre Israel y Palestina.
Este ataque, sería considerado el peor bombardeo israelí en las cinco guerras que ha librado contra Palestina y el grupo Hamás desde 2008. Mientras tanto, Israel ha afirmado estar investigando los informes.
La situación en Gaza es cada vez más desesperada, con ataques continuos que han dejado miles de muertos y heridos. Los esfuerzos de mediadores para desbloquear la ayuda humanitaria se ven obstaculizados, mientras el territorio sufre un bloqueo total por parte de Israel. La violencia también se extiende a la frontera israelí con Líbano, alimentando el temor de un conflicto regional más amplio.
En el sur de Gaza, ciudades como Rafah y Khan Younis han sido escenario de intensos ataques, resultando en numerosas víctimas. El ejército israelí afirma que está atacando «escondites de Hamás», pero informes sugieren que se han derribado casas de civiles palestinos.
La cifra de muertos se eleva a al menos dos mil 778, con más de nueve mil 700 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. La mayoría de las víctimas son niños. Además, se estima que alrededor de mil 200 personas están sepultadas bajo los escombros, mientras los equipos de rescate enfrentan desafíos significativos.
La situación humanitaria es crítica, con más de un millón de palestinos desplazados y el 60% concentrado en una estrecha zona al sur de la Franja de Gaza. Los hospitales están al borde del colapso, con escasez de electricidad y falta de suministros médicos. La ayuda humanitaria, detenida en Rafah, espera ingresar mientras Israel se niega a detener los ataques.
En medio de este caos, las conversaciones sobre un cese al fuego y la apertura de la frontera están en curso, pero la situación sigue siendo incierta.