Aunque hay turismo, los prestadores de servicios turísticos no se hicieron a la mar.

Pérdidas en el sector náutico por mal tiempo

PLAYA DEL CARMEN.- Los prestadores de servicios náuticos prevén una baja en sus actividades en esta temporada de huracanes, ya que es normal que el puerto permanezca cerrado por días, paralizando sus actividades, así lo señaló José Gómez Burgos, secretario general de la cooperativa Mar Caribe en Playa del Carmen.

“Ayer sábado el puerto permaneció cerrado desde las 6:00 de la mañana y aunque más tarde el día comenzó a abrir, caían lluvias aisladas que lo mantuvieron cerrado, por lo que nuestras actividades se paralizaron”, comentó.

No obstante, el secretario de la cooperativa Mar Caribe señaló que lo que más les preocupa es que los temporales dañen los motores de las embarcaciones de mediano tamaño, que oscilan entre los 100 y 200 mil pesos.

“El año pasado resultaron cinco embarcaciones con el motor dañado por el mal tiempo. Como sea el problema de las actividades detenidas en el temporal lo tenemos previsto desde antes, pero los daños inesperados a las lanchas provocan costos que no se tienen contemplados, y eso sí nos llega a afectar en mayor medida”, finalizó.

(Por Luis García)

No hay comentarios