Pérdidas económicas por mal clima

Cerró Capitanía la navegación durante cuatro días.

Por Luis Roel Itza
Cozumel
QUEQUI QUINTANA ROO

Después de permanecer cerrada a la navegación el lado sur de la isla Cozumel, en los últimos cuatro días, la Capitanía de Puerto emitió el boletín donde se abrió la navegación en general desde el domingo por la mañana; náuticos reportaron millonarias pérdidas económicas durante cuatro días debido a que El Cielo, que es el principal punto de sus actividades se mantuvo cerrado, teniendo muchas cancelaciones y devolviendo el dinero de las reservaciones.


Por indicaciones de la Capitanía de Puerto de Cozumel, la zona sur que comprende de Palancar hasta Punta Sur y parte de la costa oriental (mar abierto) fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora desde el pasado 15 de mayo, debido a que se presentaron ráfagas fuertes de vientos y olas elevadas que pudieron ocasionar un accidente.


Operadores de diferentes actividades turísticas de recreo en embarcaciones reportaron perdidas económicas de hasta 50 mil pesos durante los días que permaneció cerrada la zona sur, donde se ubica la playa El Cielo, que es el principal atractivo para los visitantes extranjeros y nacionales.


Aunque existen otros arrecifes y playas en magníficas condiciones y variedad de flora y fauna, los visitantes piden visitar El Cielo o la devolución del importe de sus reservaciones, siendo únicamente un 30 por ciento los que aceptan visitar otros sitios o realizar otras actividades alternativas.


Cabe destacar que, el evento «Surada» no solo afectó a los náuticos de la isla, sino también la actividad de atraques de los barcos de pasajeros en el muelle de Playa del Carmen.

No hay comentarios