
Pérdidas de 100% por el corte de energía
Por Adriana Fernández>Quequi
El corte de energía eléctrica también afecto a diversos comercios, plazas comerciales, escuelas y en especial al rubro gastronómico.
Plaza la Isla, fue una de las que más sufrió en el apagón, que se generó la mañana de ayer martes.
Los establecimientos que ofertan pasteles, postres, lácteos, aguas frescas y comidas, fueron los que más pérdidas tuvieron, ya que los enfriadores y refrigeradores quedaron “muertos” por unas cuantas horas.
POSTRES DERRETIDOS
Arald Mendoza, chef de una cadena de repostería, dijo que sus pérdidas en este día fueron del 100%, debido a que sus pasteles y postres se derritieron por la falta de enfriamiento.
“La verdad este martes fue pésimo, nunca esperábamos que algo así nos pasara, se nos derritieron todos los pasteles y postres, el calor esta fuertísimo y quedarnos sin luz nos echó a perder todo”.
Karla Clemente Ponce, administradora de una plaza comercial en la Zona Hotelera, comentó que afortunadamente cuentan con plantas generadoras de energía, las cuales fueron encendidas de inmediato para que las personas que tienen sus locales comerciales y los clientes no se vieran afectadas ante esta situación.
Cabe destacar que la Zona Hotelera y los turistas, fueron los más afectados, por horas, tras el apagón peninsular.