Perderán toda una semana de trabajo

CHIQUILÁ, LC.

Los servicios turísticos a la zona de avistamiento del tiburón ballena y el sector pesquero de Holbox y Chiquilá se encuentra paralizado debido a los vientos y fuerte oleaje por los remanentes de la tormenta tropical “Franklin”, informó la Capitanía de Puerto de la isla de Holbox, que recomendó a los lancheros tomar sus precauciones.

Raul Valerio Parra, representante pesquero de Chiquilá, dijo que más de 300 embarcaciones pesqueras se quedaron en tierra bajo resguardo, ya que cuando menos una semana estarán inactivos “Estamos esperando que todo se calme, pero en verdad vamos a estar una semana en tierra y esto definitivamente nos permite ver que sí necesitamos fuentes de empleo a través de empleo temporal para nuestras familias”, dijo.

Por su parte personal de Capitanía de Puerto informó hoy que por la mañana solo se permitía los recorridos clásicos de las embarcaciones menores a la zona de la laguna Yalahau, pero a partir de las dos de la tarde también se cerró de forma total el puerto a las embarcaciones menores.

Únicamente se permitía el recorrido de las embarcaciones que ofrecen los servicios de transporte de Chiquilá a Holbox y viceversa, por ser de mayor capacidad, dio a conocer la Capitanía de Puerto.

En el puerto de Chiquilá “Franklin” dejó una vaciante en el muelle, saliendo a relucir gran cantidad de pestilente basura  y sargazo, por lo que piden una limpieza urgente, mientras que en Holbox, la tormenta agravó el problema de energía eléctrica, con más cortes.

 

Por Daniel Cauich

No hay comentarios