Pendiente en SP certificación libre de humo

 

Por falta de tiempo no se podrá certificar a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito como libre de humo, pero se dejarán las bases para la siguiente administración, reveló el regidor Antonio Cervera León.

“Estamos muy apretados de tiempo, por lo que se analiza la factibilidad de la propuesta”, explicó. “Tenemos que preparar a la gente, darles cursos y hacer todo el procedimiento, que incluye a instancias ajenas al Ayuntamiento”.

“No se trata de hacer una simple prohibición”, argumentó el concejal de Movimiento Ciudadano, porque quienes sufren tabaquismo pueden llegar incluso a considerar cambiarse de empleo, si no le permite fumar, debido a su dependencia, lo que exige una labor de concientización.

La certificación del Palacio Municipal llevó ocho meses, al involucrar 30 dependencias, pero se tiene que hacer homogéneo a todas las áreas del Ayuntamiento, aunque estén en otras instalaciones, como es el caso de la Policía Municipal y Tránsito.

“Se debe extender este beneficio, que no es sólo para el personal, sino para quienes acuden a la oficina”, argumentó. “Se ha demostrado que la disminución de áreas para el consumo de tabaco, influye de forma importante a que se deje este hábito”.

Cervera recalcó que el tabaquismo es un problema de salud mundial, pues es uno de los principales causantes de enfermedades crónicas. En este sentido, la certificación será una “herencia positiva” para la siguiente administración.

 

Foto: Mario Morales > Quequi

Por Mario Morales > Quequi

No hay comentarios