Peligran cabañas por erosión

PLAYA DEL CARMEN

Al menos cuatro cabañas turísticas del hotel Mahekal corren el riesgo de desplomarse por el grave problema de erosión que se registra en la playa Shangri-Lá, cuyo acceso está por la calle 38.

Protección Civil ha acordonado el área, por el peligro que representan para los paseantes.

Además de ello, el guardia privado de este centro de hospedaje se encarga de avisar a los turistas que no pueden pasar por esta zona, para proteger su integridad, aunque hay algunos aventurados que se pasan cerca de la estructura que es golpeada constantemente por las olas del Caribe mexicano.

El daño a las cabañas es tal que en una de ellas unos trabajadores están realizando labores para desmontar la estructura, ante el peligro de que toda la habitación se venga abajo.

Personal de seguridad del Hotel informó que en las cabañas que están a la orilla, ya no permiten que se hospede ningún visitante, en tanto el mar no se repliegue y puedan realizar los trabajos de mantenimiento.

Cabe señalar que el problema de la erosión, que era más grave en la zona centro, ahora también se ha extendido hacia el sur y el norte de la línea costera. (Por Luis García)

 

SE CAE TORRE DE SALVAVIDAS

 

Erosión de playas causa la caída de una torre de guardavidas en la zona de Playacar.

La mañana de ayer miércoles los salvavidas de Protección Civil de Solidaridad se encontraron con la torre de salvavidas tirada, luego de que los blancos arenales prácticamente fueron tragados por el mar.

“La naturaleza cobra terreno al mar” expresaron turistas argentinos mientras disfrutaban de un día nublado y se tomaban la selfie mientras los salvavidas hacían su labor de levantar la torre.

Se trata de un efecto que cada año ocasionan los cambios de corrientes atribuidas a los denominados vientos de surada, un fenómeno natural que ocurra cada año.

Sin embargo, las zonas más afectadas por las suradas son las playas ubicadas a la altura de la CTM y la zona centro, pasando por Coco Beach hasta el Recodo, afectando incluso clubes de playa, donde los cimientos de las construcciones quedan al descubierto.

En esta ocasión, la surada sorprende al erosionar las playas en la zona de Playacar, donde no son tan comunes estas afectaciones, a tan sólo 200 metros de la Terminal Marítima de este polo turístico, donde diariamente los turistas internacionales toman imágenes desde lo alto del mirador. (Por Yesenia Barradas)

1 comentario