Peligra parte del salario del ‘Canelo’

Miami, EU

Por Agencias    Quequi

 

El promotor Félix “Tutico” Zabala Jr. y su empresa “All Star Boxing” presentaron una moción ante un juez de Miami para confiscar parte de la bolsa que cobrará Saúl “Canelo” Álvarez en su pelea del próximo 6 de mayo en Las Vegas contra Julio César Chávez Jr.

Alejandro Brito, abogado de Zabala, dijo que están a la espera de que el juez acepte la moción para poder congelar parte del salario del “Canelo”, así como ganancias de “Golden Boy Promotions”, la “Arena T-Mobile”, la Comisión de Nevada, o el “MGM Grand Casino”, donde tendrá lugar el combate.

De esa forma Zabala busca cobrar los 8.5 millones de dólares que un jurado de Miami le concedió en daños tras un juicio civil en contra del campeón mexicano en el que resultó culpable de “enriquecimiento ilícito” en perjuicio del promotor puertorriqueño.

Durante el juicio del año pasado, la empresa “Golden Boy Promotions”, de Óscar de la Hoya, que maneja al púgil, salió indemne tras ser acusada de “interferir maliciosamente” entre “All Star Boxing” y el “Canelo».

“Recurrimos a este recurso porque los abogados del ‘Canelo’ habían prometido depositar una fianza de 8.5 millones de dólares más dos años de intereses y no lo han hecho”, dijo Brito.

El mes pasado la jueza que sigue el caso desestimó dos mociones presentadas por los abogados del “Canelo” que buscaban echar por tierra el veredicto de culpabilidad y una reducción del pago de daños.

Brito dijo que todavía esperan que los abogados del “Canelo” lleven el caso a la corte de apelaciones, pero que a ellos les interesa “comenzar a cobrar” el dinero que les otorgó la justicia.

Se estima, según informes de la prensa local, que Álvarez podría ganar alrededor de unos 18 millones de dólares en su pelea contra Julio César Chávez Jr. si venden la cantidad de “Pago Por Evento” que los promotores esperan.

La demanda original fue presentada por Zabala Jr. en 2011 y buscaba 27 millones de dólares en daños, más otros gastos ocasionados por la ruptura de su relación con Álvarez, quien es uno de los reyes del “Pago Por Evento” y se estima que ha generado 300 millones de dólares.

Pese a que en el juicio, la defensa del boxeador trató de establecer que Zabala Jr. nunca tuvo un contrato de exclusividad ni cumplió con sus obligaciones de promoción, en su veredicto final el jurado reconoció que existía una relación entre Zabala y Álvarez.

La prueba principal de la parte acusadora fue un contrato por cuatro años con fecha del 15 de septiembre de 2008, firmado por “All Star Boxing” y Álvarez.

 

No hay comentarios