Peligra el campeón

Ciudad de México

Una histórica noche se vivirá este sábado en la “Arena Coliseo”, donde el mexicano Ganigan López (27-6, 17 KO’s) arriesgará su título de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el peligroso filipino Jonathan Taconing  (22-2-1, 18 KO’s).

El mexicano realizará la primera exposición del cetro que conquistó el pasado mes de marzo en Japón, y aunque está seguro de su preparación, no debe confiarse del asiático, ya que Taconing es el primer clasificado en las listas del CMB, y se perfila como un rival de mucho cuidado, en un duelo más de la rivalidad entre pugilistas de México y Filipinas.

López y Taconing no tuvieron problemas este viernes en la báscula. Ambos acudieron a las instalaciones de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México para ser sometidos a la última prueba antes de intercambiar golpes, en el que será el pleito estelar de la velada.

Taconing  fue el primero en subir a la romana y marcar peso de 48.800 kilos, 100 gramos abajo del límite de la división.

Acto seguido tocó el turno al de Amecameca, Estado de México, quien detuvo el fiel de la balanza en 48.500 kilos, listo para la primera exposición del cetro que ganó al destronar como visitante al japonés Yu Kimura.

Además, también estuvieron presentes para superar el requisito el sinaloense Pedro Guevara (50.700 kilos) y el tamaulipeco Rubén «Huracán» Montoya (50.800), a diez giros en Mosca, el primero obligado al triunfo para ser retador al trono Minimosca.

En tanto, Jéssica Nery Plata marcó 49.500 kilos, 500 gramos más que Jaseth «Dinamita» Noriega, para su duelo a ocho giros en Minimosca, mientras que Alejandro «Pájaro» Dávila y Alfredo «Matador» Chávez registraron 70.000, para su choque en Superwelter. (Agencia Notimex).

3