Peligra el campeón Latino, en el Puerto
Estrenará hoy Marcos Villasana Jr. su título.
Acapulco, Guerrero
Los boxeadores Marcos Villasana Jr y el filipino Rosekie Cristobal superaron sin problemas la báscula y están listos para estelarizar la función «Knockout en el Puerto», hoy sábado en el Centro de Convenciones de Acapulco.
Ante decenas de aficionados, los pugilistas acudieron al Malecón de este puerto para someterse a un examen médico previo a subir a la romana, último requisito para tomar parte en la velada boxística de este fin de semana.
El invicto filipino Rosekie detuvo el fiel de la balanza en 60.100 kilogramos, en condiciones de retar a Villasana Jr por el cetro Latino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), choque para el cual el monarca registró peso de 60.000 kilos.
Con récord de 19-6, 11 por la vía rápida, Marcos realizará la primera exposición del cetro, el cual conquistó en el mismo escenario el pasado 28 de mayo, cuando venció a Nery “Pantera” Saguilán.
Dicha actuación lo motivó para dar más en el gimnasio, por lo que, dijo, llega mejor preparado a este combate, en espera de que pueda superar un obstáculo más rumbo a una oportunidad por el cetro absoluto de la división.
Pero enfrente estará un rival complicado, quien debutó como profesional en 2012 y que presenta foja de 12 victorias, nueve por la vía rápida, y todavía sin derrotas. Esta será la primera pelea que tenga fuera de su país.
Por su parte, los rivales del pleito semifinal de la noche, Carlos «King» Molina y Carlos «Rana» Gorham, marcaron peso de 65.000 y 64.000 kilogramos, de manera respectiva, y están listos para “robarse el show” en dicha sede, que seguramente tendrá un lleno. Pelearán a ocho en la división de los Welters.
También estuvo presente el invicto sonorense Aarón Alameda, quien marcó 54.000 kilos para su contienda en peso Gallo contra el mexiquense Geovannin «Fantasma» Zamora, quien registró 55.000 kilos, ambos en condiciones de subir al ring.
Por Agencia Notimex Quequi