
Pelicanos no funcionará en Semana Santa; esta semana empezarían con los trabajos de acabados en la obra de la playa
Por Luis García
Quequi
De acuerdo con los avances de obra de la que será la playa Blue Flag de la playa Pelícanos, no será para esta temporada de Semana Santa que esté en operaciones, pues como se recordará también tendrá las instalaciones de una playa inclusiva para personas con discapacidad y adultos mayores.
Así lo confirmó la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo, quien estimó que las obras se concluirán en dos meses más.
«Consideró que estarían listas las instalaciones de la playa inclusiva de la playa Pelícanos en dos meses, sobre todo considerando los avances en tema de los acabados, que es lo más tardado, en máximo dos meses ya estaría funcionando».
En este sentido, indicó que esta semana empezarían ya con los trabajos de los acabados que son los que más se demoran para estas instalaciones que contarán con baños, regaderas, elevador para personas con discapacidad y así también infraestructura anfibia para que pudieran, si así lo desean, ingresar al mar con apoyo de personal capacitado del DIF municipal.
«Está semana ya se vacían los techos y ya de ahí se esperan unos días para que fragüe bien y continuamos con puro acabado».
Para las visitantes con discapacidad, para esta Semana Santa está la opción de la Playa Inclusiva de Punta Esmeralda, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio.