Pelea Emiliano Ramos por la dirigencia estatal del PRD

 

 

 

Aclaró Emiliano Ramos Hernández, que la pugna que mantiene para sostenerse en la dirigencia del PRD en Quintana Roo, es para salvaguardar la decisión de los perredistas locales, y que no sea una imposición del centro del país la que dirija al partido en esta entidad.

Ramos Hernández, quien reclamó la dirigencia estatal del PRD, luego de separarse por licencia para participar en la elección local de este año, y donde resulto diputado plurinominal electo, señaló que mantendrá su pugna ante la comisión de garantías del CEN de ese partido, para que sea reconocido en ese cargo.

Expresó que la queja que interpuso para el efecto, no está dirigida a un capricho o a perpetuarse en esa posición, sino que busca que se respete la decisión de los perredistas de Quintana Roo que lo eligieron y se le regrese a la presidencia local del partido.

Y que no se mantenga en el cargo Carlos Montalbán, que asumió de manera interina el cargo de dirigente, y a quien de manera indebida la dirigencia nacional del PRD, le entregó un nombramiento de presidente cuando Emiliano Ramos pidió licencia para participar en el proceso electoral local.

Manifestó que continúa trabajando en las obligaciones que corresponden como líder del partido en el estado, y en espera de que se defina jurisdiccionalmente el tema. Finalmente comentó que en breve el consejo nacional determinará si las dirigencias actuales, entre ellas la de Quintana Roo, terminan en octubre venidero, o si se van a adelantar las elecciones internas para renovar las dirigencias en todo el país, o si se van a prorrogar estas mismas dirigencias.

E insistió en que mantendrá la pelea legal para regresar a la dirigencia estatal perredista.

Por Juan Palma-Quequi

Foto: Héctor Santibáñez-Quequi

No hay comentarios