‘Peje, pero no lagarto’
Por Heiby Morales
Lenin Amaro Betancourt, se consideró independiente pero con piel Morena y aseguró que “va con el Peje, pero no es lagarto; simpatizo con Morena”, por lo que, tanto él como un grupo cercano de empresarios respaldan al líder nacional de ese partido para la presidencia de la República. “Quien puede cambiar al país de raíz es Andrés Manuel López Obrador, pues más que amistad es un tema de convicción. Es el único que tiene esa representatividad y calidad moral para poder ganar y hacer esos cambios”, manifestó.
Tanta es su confianza en AMLO que aseguró a Odalis Gómez en el programa de radio “¿Y los Jóvenes Qué?”, que si mañana fueran los comicios nacionales, sin duda los ganaría, pues ciudadanos y empresarios, incluyéndose él, se encuentran hartos de la corrupción rampante de los partidos tradicionales, “pero a título personal no votaría por el partido, sino por la persona”, dijo.
Por ésta opinión fue cuestionado por la titular del programa de radio juvenil que se transmite por Qfm104.3 los sábados a las 11 de la mañana, al grado de considerarlo un “chapulin” independiente con antecedentes priistas, pues en la mayoría de los casos en Quintana Roo, los candidatos independientes son desertores de las principales partidos y sólo unos pocos son verdaderos candidatos ciudadanos, por lo que Lenin Amaro, aseguró, que no hay ningún partido que lo esté respaldando, pero confirmó que esta modalidad se presta para infiltrados de fuerzas políticas con el propósito de dividir los votos en las elecciones.
“Antes de que se hundiera el barco (PRI) yo renuncié por principios y por congruencia, porque no estaba de acuerdo con las decisiones que se dieron por un grupo que tiene secuestrado al partido hasta el día de hoy.
Respecto a sus aspiraciones políticas, aclaró que llegando los tiempos electorales buscaría gobernar Solidaridad, pero será respetuoso del marco electoral para evitar que sus adversarios no usen sus declaraciones como actos anticipados de campaña, pero bajo un proyecto independiente a nivel local, respaldando López Obrador en las elecciones del 2018.
Para concluir con la entrevista, Odalis Gómez hizo un juego de palabras para que Lenin Amaro contestara lo primero que se le viniera a la mente. La primer palabra fue “Corrupto”, a lo que respondió “muchos, y en el PRI hay gran cantidad”. La segunda palabra fue “Pejelagarto” y dijo “peje, pero no lagarto”.
“Seguridad Pública” fue la tercer frase de Odalis, a lo que Lenin dijo “descomposición total y falta de entrenamiento. “Iniciativa privada”, respondiendo “parte fundamental del desarrollo y el cambio que debe de tener México y Quintana Roo. La sexta frase fue “Enrique Peña Nieto”, a lo que Lenin opinó “corrupción rampante”.
“Independiente”, “una gran oportunidad para los ciudadanos mexicanos”. La última frase fue “Presidencia municipal de Solidaridad”, a lo que, sin titubear, respondió: “Cambios profundos de raíz que se necesitan para mejorar la descomposición que hay en Solidaridad”.