Pegan remanentes de huracán Laura

Por Pedro Olive y Juan Manuel Trinidad > Quequi 

Los remanentes del huracán “Laura” qué pasó frente a las costas de Quintana Roo como tormenta tropical y posteriormente evolucionó a huracán categoría uno, dejaron lluvias en diversos puntos de la ciudad, situación que obligó a autoridades municipales a desplegar personal de diferentes direcciones para limpieza de pozos, alcantarillas y camellones centrales. 

Desde muy temprano la Dirección de Servicios Públicos Municipales dio indicaciones de despliegue a 100 trabajadores para atender reportes de alcantarillas tapadas, limpieza de pozos de absorción en zonas donde comúnmente hay inundaciones tras las lluvias. 

La Dirección de Tránsito Municipal atendió siete reportes de accidentes entre las 00:00 horas y 16:00 horas de este martes, en el primero estuvo involucrada una elemento de la Policía Preventiva que se subió al camellón central en la región 248. Nueve unidades particulares y seis del servicio público resultaron involucradas.  

El de momento hidrometeorológico amenaza las costas de Estados Unidos, pudiendo alcanzar la categoría tres como huracán, los pronósticos establecen que su impacto sería hoy y las primeras horas del jueves. 

Por su parte, el director de Protección Civil de Benito Juárez detalló que “Laura” se desplaza hacia el Golfo, y no representa ningún tipo de peligro; sin embargo, ha provocado lluvias, pero no se ha registrado ningún daño, tampoco encharcamientos de agua en  Regiones y Supermanzanas. 

Destacó la labor de los trabajadores, quienes han estado al pendiente limpiando los drenajes para que haya mayor fluidez pluvial y no se encargue las aguas, sobre todo en zonas donde durante años ha tenido este problema. 

Y comentó que se espera que durante la tarde-noche, el huracán “Laura” se aleje de las costas, pues solo ha originado bandas nebusas, pero afortunadamente no hay daños; mientras tanto, continuarán en alerta y continuando con los protocolos de Protección Civil. 

No hay comentarios