Pega violencia al destino turístico
Por Blanca Silva>Quequi
Ante los lamentables hechos de violencia registrados en los últimos días en la zona turística de Cancún, que han ocasionado la muerte de cinco personas, el sector hotelero nuevamente mostró su consternación debido a que tras múltiples reuniones con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad en lugar de mejorar la situación está cada vez peor, con el consecuente riesgo que representa para la imagen del destino.
Al respecto el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), Máximo García Rocha, señaló que el presidente de dicho organismo, Carlos Gosselin Maurel, se ha reunido en múltiples ocasiones con las dependencias de seguridad, sin que hasta el momento se vean los resultados a dichas estrategias, situación que «daña la imagen de Cancún».
Tal es la inquietud del sector que el propio presidente de la AHC&PM, les ha dicho “¿en qué los pueden ayudar?» a fin de disminuir la mala percepción en la imagen del destino, comentó García Rocha.
Aunque hasta el momento no tienen pensado realizar alguna campaña para revertir esta percepción de inseguridad, señala que continuarán solicitando reuniones para que todo el sector empresarial participe y se puedan plantear acciones concretas.
Para el vicepresidente de la AHC&PM, no sería adecuado blindar sólo la zona hotelera sin aplicar un plan integral a la sociedad cancunense, «en Cancún no hay ciudadanos de primera ni de segunda» se debe actuar en bien de la sociedad en general.
En el caso de los turistas que muestran su preocupación sobre este incremento de violencia, García Rocha, señaló que se les ha respondido a dichas inquietudes.
En el tema de la seguridad de los propios hoteles, comentó que éstos hasta el momento han demostrado su eficiencia, «sobre todo en el resguardo de los turistas al interior del inmueble».
Finalmente, reconoció que no son expertos en temas de seguridad, por lo que se requiere la participación de todos los sectores por el bien de Cancún.