Los días buenos para los concesionarios, son las vacaciones.

‘Pega’ la temporada baja a las combis

TULUM.- Durante mayo y lo que va de junio la afluencia de usuarios de transporte público en la ruta Tulum-Playa del Carmen y viceversa bajó, esto se vio reflejado en la disminución de hasta un 30 por ciento en las ganancias para los transportistas, quienes durante las temporadas vacacionales llegan a percibir hasta 500 pesos por turno, tomando en cuenta que también tienen que dejar lleno el tanque de gasolina, además de la “liquidación” para el patrón.

Algunos socios del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, afirman que el sector del transporte público foráneo ya está resintiendo los efectos de la temporada baja de turismo, y es que desde que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa, el número de usuarios ha bajado de manera considerable.

“La disminución de los pasajeros que se ha tenido se estima que es de hasta un 30 por ciento, pues ahora los clientes son trabajadores de los hoteles o los que viajan hasta Playa del Carmen, para alguna cuestión.

Asimismo, explicaron que otro de los factores que están ocasionando que se tenga una disminución en la actividad del sector del transporte público foráneo es que muchos trabajadores han tomado sus vacaciones “obligatorias”, y que la bonanza será hasta que lleguen las vacaciones de verano.

Comentó que otro de los factores que han golpeado al transporte público son los imparables incrementos que al costo de las refacciones y demás insumos que se requieren para la operación de las unidades.

“Mínimo un 30 por ciento o más cayó, difícilmente sacamos para el mantenimiento del vehículo, de por sí está amolado, movemos un promedio de 70, 80 pasajeros diarios que nos dan un promedio de 400 ó 450 pesos, ahorita quedamos sobre 200 ó 250 pesos, ya sabemos que estos días de temporada baja son fatales para nosotros”, dijo un transportista.

(Por Rossy López)

No hay comentarios