
Pedirán regular los decibeles
Sostendrán pequeños hoteles reunión con Dirección de Medio Ambiente la próxima semana.
Por Luis García
Quequi
Intenso ruido que sale de bares, azoteas, terrazas o negocios de esta naturaleza a altas horas de la madrugada será el motivo de la reunión que sostengan representantes de los pequeños hoteles del Centro de la ciudad con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático para la siguiente semana.
Y es que si bien los horarios de cierre de esta clase de negocios se han regularizado, según comentó la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles y Turismo en Playa del Carmen, Fabiola Vélez López, no así el intenso sonido que no deja descansar al turismo que se hospeda en este sector de la hotelería y algunos vienen cerrando a las tres de la madrugada.
«Los decibeles aún siguen afectando a muchos de los socios hoteleros del Centro, precisamente lo que son las terrazas y las azoteas, porque no hay un control de decibeles, en el horario si ya hay una gran mejoría, ya hay orden en este aspecto, pero falta todavía que revisen y que sigan verificando los decibeles, para que no afecten a los huéspedes que vienen a descansar y a hacer actividades dentro».
Vélez López, indicó que por parte de los pequeños hoteleros es emular el acuerdo que se logró en Tulum, en donde para comodidad de los huéspedes que no trasnochan y quieren descanso, el límite permitido es el de 68 decibeles.
«Precisamente hicimos la cita con Medio Ambiente para la siguiente semana porque queremos ver si se puede llevar a cabo lo que recientemente se hizo en Tulum, ya llegaron a un acuerdo de 68 decibeles, queremos hacer nosotros también algo así en Solidaridad».
Tras el acuerdo al que se vaya a llegar, dijo que será importante que se lleven a cabo revisiones periódicas para verificar que los establecimientos cumplan con el límite de decibeles acordados.