
Pedirán a IM ampliar horario
Por Luis García
Quequi
Debido a que hay hombres que no pueden acudir al horario en que opera actualmente, se solicitará al Instituto de la Mujer que amplíen los horarios de atención del Centro de Reeducación para Hombres Generadores de Violencia, en horario vespertino y nocturno.
Así lo indicó Jesús Tosca Torres, coordinador de esta dependencia, pues explicó que ha crecido la demanda y hay hombres que por su dinámica laboral requieren de una extensión en los horarios para integrarse a sus actividades.
«Tenemos un horario de 9 a 5 de la tarde, un horario burócrata, pero ya tenemos en el proyecto ante el Instituto de las Mujeres que se vaya volviendo vespertino-nocturno, porque hay trabajadores compañeros que salen después de las 5 o de las 6 de la tarde y ahorita estamos trabajando con mucha gente de hotelería, porque hemos estado dando pláticas también en hotelería, se han estado redireccionando, pero salen de trabajar más tarde».
Explicó que, tras haber empezado a operar en marzo del año 2023, ha incrementado el número de usuarios de 86 en el primer año a 98, que conforman el grupo de este 2024, pero en el mes de diciembre probablemente superen los 100 usuarios.
Estos se dividen en los hombres que son enviados por medidas cautelares, justicia cívica, cárcel pública y como invitados que acuden por cuenta propia.
Informó que la rehabilitación es de 6 meses y pasan por 12 sesiones individuales y 12 sesiones grupales con psicólogos y educadores.