Pedirá licencia en el Senado; la candidata del FAM, Xóchitl Gálvez, anunció que en noviembre se separará del cargo
Por Agencias
Xóchitl Gálvez, la candidata del Frente Amplio por México conformado por PRI, PAN y PRD a la presidencia en 2024, regresó ayer 5 de septiembre de 2023 al Senado de la República y le puso fecha a su solicitud de licencia para concentrarse en las elecciones del próximo año.
En entrevista, señaló que la ley no le prohíbe continuar por ahora en su escaño de la Cámara Alta, por lo que en los próximos dos meses seguirá cumpliendo sus responsabilidades como legisladora.
Señaló que inicia este nuevo periodo ordinario de sesiones “con todo el ánimo”.
“Aquí es mi chamba como senadora y mi chamba como senadora siempre ha sido una chamba bien estructurada, con disciplina, estaré en el Pleno. No suelo salirme del Pleno mientras estoy trabajando”.
A pregunta expresa sobre si continuaba con la idea de solicitar licencia hasta diciembre, respondió: “15 de noviembre seguramente, porque empiezan las precampañas, creo que sería el tema importante”.
Propuesta
La panista había anticipado en una entrevista que en este nuevo periodo de sesiones buscaría impulsar una iniciativa de reforma para reducir el requisito de los años para acceder a la pensión de adultos mayores.
De acuerdo con la legisladora, su propuesta consiste en que en las zonas marginadas y de pobreza los adultos mayores puedan acceder a este beneficio a partir de los 60 años.
La senadora del PAN y candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y su declaración en la Mañanera de este martes en torno a que se necesita mucho para gobernar el país y no sólo decir groserías -como ella-.
La senadora tuvo una respuesta en la que enlistó lo que, a su parecer, son groserías perpetradas desde el gobierno federal.
“Grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicio de salud; grosería es que haya subido la pobreza extrema, 400 mil personas están en pobreza extrema; grosería es que no les abra a las madres buscadoras, eso sí es grosería, entonces vámonos poniendo de acuerdo en qué sí es grosería (…) grosería es la situación en la que está el país”, dijo Xóchitl Gálvez.