Pech, basta de ineptitud: comunicadores
Por Héctor Bello Guadarrama
Con el propósito de exigir resultados a la autoridad de la Fiscalía General del Estado, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación, se manifestaron en las calles de Cancún, donde dejaron en claro que si las autoridades no pueden con el paquete, renuncien a su cargo.
Alrededor de 250 comunicadores que dan cobertura a diferentes fuentes informativas se unieron a la marcha por la paz, donde caminaron portando mensajes alusivos a la causa, en la se cuestionaban los resultados de la Fiscalía General del Estado, al tiempo que reclamaban la falta de esclarecimiento de más de 360 casos de asesinatos que al momento no han sido resueltos y donde destacan las tres muertes de reporteros en un lapso no mayor a 60 días, en el que también se encuentra el caso de Javier Rodríguez Valladares, ultimado por desconocidos.
Convocados en la Glorieta del Ceviche, los comunicadores de todos los medios, se congregaron para dar inicio a una marcha, no sin antes tomar mantas y pancartas para manifestarse en el sitio de inicio, solicitando a los conductores sumarse haciendo sonar sus bocinas
Con la participación de miembros de la sociedad civil y algunos políticos, como el caso del regidor independiente que participará en el siguiente Cabildo, Issac Janix, que criticó la postura de los diputados locales, que aseguraron tomarían en análisis los resultados obtenidos por la Fiscalía General que preside Miguel Ángel Pech Cen.
Dejó en claro, que los resultados de la “eficiencia” de Pech Cen se ve en los más de 360 asesinatos que no ha sido capaz de resolver con su equipo de ministeriales, a los que bien parece se dedican hacer otras cosas que no son el trabajo que deberían dedicarse a hacer.
“La evaluación ya está hecha. Los resultados de su trabajo son los más de 360 asesinatos que siguen sin ser resueltos”, enfatizó.
Por su parte, los reporteros al unísono levantaron su brazo derecho con el puño cerrado en señal de lucha, pero también de guardar compostura y silencio para reclamar la visible falta de trabajo de parte de las autoridades en la dependencia de ministeriales.
Por otra parte, otro de los asistentes, Juan Ríos Balderrama, representante del partido Morena, consideró que la falta de resultados ya debe de dar por despedido al fiscal, Miguel Pech, que no ha sabido mostrar sensibilidad y mucho menos resultados de un trabajo por el que los ciudadanos y el Estado le paga para cumplir el trabajo que le encomendaron hacer.
Al llegar a la Fiscalía, los reporteros hicieron una guardia en silencio, para después caminar hacia la Supermanzan 29, donde acudieron al lugar donde dejó de existir el compañero reportero camarógrafo de Canal 10, para encender una veladora y guardar un minuto de silencio por tan terribles acontecimientos.