Pausa obligada
Por Redacción Quequi
El campeón mundial indiscutible de peso Superwelter, el estadounidense Jermell Charlo, sufrió una fractura en la mano izquierda durante un entrenamiento y su muy esperada defensa de alto riesgo ante el retador número uno, el australiano Tim Tszyu, que estaba programada para el 28 de enero, ha sido pospuesta.
Según dio a conocer Noti Fight en su portal, Charlo se rompió la mano izquierda en dos lugares, entre el dedo meñique y el anular y en la base del pulgar, luego de conectar un puñetazo en un combate en su gimnasio en Houston, la semana pasada.
Después de visitar a dos médicos y un especialista en Houston, le colocaron un yeso en la mano. Permanecerá enyesado durante dos meses y luego de que se lo quiten, comenzará la rehabilitación antes de retomar sus entrenamientos.
“Estaba entrenando, y lancé un buen golpe y tan pronto como impactó, supe que algo andaba mal. Sentí que mi mano palpitaba”, dijo Charlo, quien agregó: Me practicaron dos radiografías y una resonancia magnética para ver qué estaba mal. Mostraba que estaba rota en dos lugares.