Paul Hobbs Visita Cancún

Por: Jesús Ricalde

Quequi

 

Un día recibimos la llamada, la publirrelacionista Vero Saucedo nos comunicó que el enólogo Paul Hobbs estaría en el Hotel Secrets The Vine de Cancún para asistir a una cena maridaje y que tendríamos la oportunidad de platicar con él.

Llegamos super puntuales a la cita, Hobbs se encontraba en una cata con directivos del resort en cuestión, así que aguardamos unos minutos en el lobby, mientras disfrutamos de sushi y demás amenidades.

Llegó el momento nos dirigieron a uno de los restaurantes del hotel con una luz tenue y ahí estaba el gran Paul Hobbs con un look totalmente americano y una sonrisa. Nos presentamos e inmediatamente llegó su traductor, ya que a pesar que tiene años viviendo en argentina, no tiene un español muy fluido. E iniciamos la entrevista…

 

QUEQUI: Paul cuéntanos… ¿Qué es lo que admiras de las cosas?

PAUL HOBBS: Lo que más me gusta es la belleza de las cosas, la ingeniería de las cosas, a cómo crearlas, me gustan los dos aspectos, me gusta mucho trabajar como artista y entiendo que todo se crea en un trabajo en equipo, es la parte de quiero desarrollar.

 

Q: ¿Qué te mueve, qué te motiva?

PH: Una de las cosas principales que me gustan es llevar satisfacción, llevar alegrías a la gente eso es algo que me gusta y me satisface.

 

Q: ¿Por qué vino y no otra bebida?

PH: El tema del vino es un tema que me gusta, porque al comer o cenar con una botella de vino en familia, baja el ritmo, hace que te dediques tiempo a ti y a la gente querida, que puedas platicar y puedas compartir, a diferencia de cualquier bebida, en donde el ritmo es mucho más rápido. El vino crea un verdadera experiencia y te acerca a la gente querida.

Por ponerte un ejemplo el cenar con una de mis hijas, la cena siempre dura más de una hora, porque se comparte un vino y nos damos el tiempo de platicar nuestro dia y como es nuestra experiencia. Ahora mi ha crecido un poco y ya está en la Universidad, algo que me  comenta mi hija es que cuando cena con sus amigas, cena en 15 minutos, porque no han tienen esa experiencia de reunirse alrededor de una botella de vino, para compartir las experiencias, eso es algo que me llama mucho la atención, sin duda cenar con vino es algo totalmente diferente.

 

Q: Estamos con un experto mundial en vinos, cuéntanos tu opinión acerca del vino mexicano.

PH: En general no he tenido tantas oportunidades para probar los vinos mexicanos, no te podría realmente opinar con cierta certeza, porque no he tenido la oportunidad de tener mucha experiencia con los vinos mexicanos, he probado algunos pero no me atrevería a darte una opinión concreta.

 

Q: Leímos un poco de ti y vimos que te desarrollas en Argentina, ¿Por qué ese país, que tiene de especial?

PH: En particular es una zona donde se suman varios factores, tiene mucha gente de Italia, de España, gente que viene de lugares que tiene mucha historia, producción y conocimiento, y de consumo de vinos, que todo eso le da un plus a la zona, independiente a que en Argentina es un gran lugar para producir vino, todo este factor hace que se cree una experiencia en particular.

 

Q: Pudimos leer en la revista Forbes que te mencionan como el Steve Jobs del vino ¿Qué opinión tienes al respecto?

PH: Incluso antes que Forbes hiciera esa comparación, mucha gente en la compañía me comentaba lo mismo, yo lo que veo es que si hay algunos puntos en los que puedo tener similitudes, lo que siento es que yo me enfoco mas del 100 por ciento a lo que me dedico, mi principal motor es que debo estar apasionado. No me gustan los paradigmas establecidos, siempre estoy buscando innovar, como crear cosas nuevas, ahí es donde puede dar pie a la comparación.

 

Q: ¿Qué tiene que tener un proyecto para que te puedas involucrar en él?

PH: Que sea un proyecto que vaya a cambiar algo, que vaya a hacer las cosas diferentes, que nutra la industria, en cuestión internacional, es encontrar la gente en el medio que esté comprometida y apasionada con el proyecto.

Al terminar la entrevista Paul se dirigió a su cuarto para cambiarse y asistir a una cena maridaje privada.

No hay comentarios