Patrulla atropella a turistas

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Pareja de turistas argentinos se debate entre la vida y la muerte, después de que la tarde del sábado fuera embestida por una patrulla de la Policía Municipal que circulaba a exceso de velocidad, aunque los extranjeros que viajaban en la motocicleta fueron quienes no realizaron su alto de disco fijo.

Los turistas extranjeros no efectuaron su alto de disco fijo en la calle 8 con 20 avenida Norte e invadieron la arteria de preferencia por donde circulaba la patrulla que los embistió fuertemente, haciéndolos volar prácticamente varios metros y sufrir lesiones de gravedad que tienen a Diego “N” debatiéndose entre la vida y la muerte a consecuencia de una fractura craneoencefálica y múltiples fracturas en todo el cuerpo, mientras que su pareja Luz M. N. se encuentra a punto de perder una pierna que quedó prácticamente astillada.

En las imágenes entregadas a varios medios de comunicación y que proviene de cámaras de una propiedad privada, se observa que los turistas se pasan el alto y la patrulla los impacta haciéndolos volar, sobre el pavimento se observa una mancha de frenado de unos seis metros, que indica que la patrulla circulaba a exceso de velocidad.

No se observa que tengan los códigos encendidos por lo que no se tiene reporte de que estuvieran acudiendo a un llamado de auxilio para estar circulando a esa velocidad, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine quién tiene la responsabilidad por el percance, por lo que el elemento policiaco que conducía fue puesto a disposición de la autoridad.

Llama la atención que no se haya presentado el representante de la aseguradora de la patrulla que en este caso es quien debe responder por las lesiones y daños por el accidente, pero hasta ahora no se tiene conocimiento de que estén respondiendo por los gastos médicos de los turistas, que al parecer tampoco adquirieron el seguro de la motocicleta.

No hay comentarios