Pasaron prueba playas de Q. Roo; la Cofepris monitoreó la calidad del agua

Por Jared García 

La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), certificó 28 playas de Quintana Roo como aptas para su uso recreativo.

El pasado 29 de julio, la Cofepris y la Red Nacional de Laboratorios en Salud de Salud Pública, publicaron el monitoreo de las playas públicas del país para corroborar la calidad del agua.  

En total se realizaron dos mil 104 muestras de laboratorio en diversos puntos de 289 playas de los principales destinos turísticos de México, del total de playas monitoreadas, sólo 275 resultaron aptas para uso recreativo.

En el caso de Quintana Roo, los 28 balnearios revisados en seis municipios pasaron la prueba, por lo que no representan ningún riesgo para los usuarios en la presente temporada vacacional de verano 2023. 

De las cuales, siete se localizan en el municipio de Benito Juárez; dos en Isla Mujeres; nueve en la isla de Cozumel; cinco en Solidaridad; tres en Tulum y una en Othón P. Blanco. 

De acuerdo con los parámetros internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Cofepris, para que una playa pueda ser apta para uso recreativo debe de contar con menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua. Las playas de Quintana Roo registraron un mínimo de NMP 10/100 y un máximo de NMP 42 /100.

No hay comentarios