Pasan penurias alumnos de colegio

 

Obras en Natkán entorpecen el aprendizaje.

 

 

Pese a ser un centro educativo particular en el que los padres pagan considerables colegiaturas para que sus hijos reciban una educación de calidad, más de un centenar de alumnos de secundaria y preparatoria del Centro Escolar Natkán, en Residenciales del Sur, toman clases al más puro estilo de las escuelas públicas no terminadas.

Sus aulas se encuentran prácticamente en obra negra, sin servicios de ventilación, electricidad y en medio de albañiles que continúan los trabajos que debieron finalizar hace más de una semana.

Mediante una denuncia colectiva se informó que desde el lunes pasado, una semana después de la fecha en la que deberían retornar oficialmente a clases, los estudiantes reanudaron sus actividades y se encontraron con que sus nuevos salones -que se edificarían durante las vacaciones-, no estaban terminados.

Sobre ello, se dijo que los salones no cuentan con servicio de electricidad, por lo que no disponen de iluminación artificial, ventiladores o aires acondicionados, cuyo servicio va incluido en el pago de las mensualidades que este colegio particular cobra.

Por Raimon Rosado > Quequi

Foto: Raimon Rosado > Quequi

No hay comentarios