Participarán volqueteros en obra carretera; serán los encargados de transportar los materiales

Por Jared García 

Transportistas concesionarios locales serán los encargados del traslado del material como la base hidráulica, en la construcción de la carretera Bacalar–Ichkabal.

En enero pasado, durante su primera gira de trabajo por Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó la construcción del camino de aproximadamente 21 kilómetros que va de Bacalar a la Zona Arqueológica de Ichkabal.

Que también forma parte de los 10 vestigios prehispánicos del estado que están incluidos dentro del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).

Que impulsa el gobierno federal por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el que se invierten un promedio de mil millones de pesos.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario, confirmó que las agrupaciones de transportistas concesionarios locales que laboran en la preparación de los caminos de acceso donde transitarán los camiones para el terraplén del tramo seis del proyecto ferroviario que va de Tulum a Chetumal de 255.5 kilómetros de longitud, también participarán en la construcción de esa vialidad.

De esa manera, detalló que una vez que se defina la fecha de inicio de los trabajos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, como instancia encargada de la logística.

Serán un promedio de 200 unidades de carga, además de tractocamiones y góndolas, las que se encargarán de llevar a cabo el traslado del material de construcción.

Como es el caso de sascab, base hidráulica para la carpeta asfáltica que será utilizado para el relleno, nivelación y terraplenes de esa vialidad que, una vez concluida y abierta, permitirá detonar el turismo rural e impulsar nuevos empleos y crecimiento económico.

No hay comentarios