
Parquímetros a SCJN por afectaciones
Por Luis García
Quequi
La larga lista de irregularidades en las que ha incurrido la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., concesionaria del proyecto de los Parquímetros, Playaparq, incluye la atribución de funciones que competen a la autoridad, el cobro irregular de multas por inmovilizadores a visitantes y locales, el fomentar entre empleados con incentivos y comisiones la colocación de arañas, entre otras numerosas quejas.
Ya que la empresa Playaparq insiste en tomarse atribuciones que no le corresponden, tras el anuncio publicado en su página oficial de que empezarían a colocar inmovilazadores sobre la avenida 30, lo cual fue desmentido por la propia Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, ha acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
«Nos fuimos a denunciar a esta empresa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque estamos solicitando que intervenga en las irregularidades para Quintana Roo y debería ser para todo el país”, aseguró.
Tan solo este lunes, se presentaron molestias en la ciudadanía porque la máquina de los parquímetros localizada frente al parque Leona Vicario no funcionaba, por lo cual tanto población local como visitantes en una zona muy concurrida no pudieron realizar el pago sino caminando varias calles o dejarlo así, con la posibilidad de ser inmovilizados.