Paro laboral en el Meliá; declara hotel carátula fiscal en ceros y solo les quiere dar de 100 a 500 pesos de utilidades

Por Luis García 

Quequi 

Cientos de trabajadores de diferentes áreas que integran las cuadrillas laborales del Hotel Meliá Paradisus Playa del Carmen hicieron paro de labores la mañana de este viernes debido al incumplimiento en el pago de utilidades por un año de trabajo.

En este sentido, el Meliá Paradisus Playa del Carmen se suma a la lista de los hoteles que en recientes fechas han tenido inconformidad por parte de sus trabajadores, porque o declaran sus carátulas fiscales en ceros o casi en ceros y les quieren pagar entre 100 o 500 pesos de utilidades aun cuando, como se recordará, han sacado el trabajo adelante con un déficit de personal que se viene arrastrando alrededor de hace dos años.

En este caso, los trabajadores de diferentes departamentos de este centro de hospedaje se inconformaron por el pago de utilidades, ya que la empresa también declaró la carátula fiscal en ceros.

Luego de que los trabajadores empezarán con el paro laboral, al lugar se apersonaron comisionados y delegados de la Confederación Revolucionaria Obrera y campesina (CROC), para atender las demandas de los trabajadores y mediar con los representantes de esta empresa.

Hasta el momento al parecer continúan las mesas de negociación para poder llegar a un acuerdo en el cual los trabajadores sean beneficiados por un año de su trabajo con el pago de esta prestación laboral.

Cabe mencionar que algunos trabajadores incluso mostraron los porcentajes de ocupación que están registrados en plena temporada baja de este centro de hospedaje y que superan el 70%.

De igual manera señalaron que en las temporadas altas que recientemente han concluido, es decir, la de Semana Santa y la temporada de fin de año 2022, fueron temporadas con ocupaciones superiores al 90% y en los picos, ocupaciones a tope.

No hay comentarios