Paran obras de hotel Cocobay; suspende Zofemat los trabajos y reporta a la Profepa para que actúe en el caso

Por Luis García

Quequi 

El hotel Cocobay que se encuentra al final de la avenida CTM, con zona federal marítimo terrestre, vuelve a violentar las leyes federales y lleva a cabo obras sin permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al colocar geotextiles en su área concesionada.

Ante esto, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) suspendió los trabajos y dio el reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que inicien una verificación y, posiblemente, un procedimiento administrativo.

Así lo confirmó la titular de la dependencia, María de Lourdes Várguez Ocampo, quien informó que se realizó una visita de inspección y luego de ello se determinó que se debían retirar todas las infraestructuras que estaban instalando trabajadores de este centro de hospedaje; de igual manera la funcionaria informó que se ordenó suspender el bombeo de arena que estaban realizando de manera irregular.

Informó que la empresa que llevaba a cabo estos trabajos obedeció a retirarlos de inmediato.

«Mandé una visita de inspección y se procedió a ordenar el retiro de todas las instalaciones que estaban colocando, así como del bombeo de la arena, entonces fue bastante considerada la empresa y obedeció de inmediato, todo quedó en orden y tengo pendiente una reunión con ellos para seguir tratando este tema».

Con la colocación de estos geotextiles cabe señalar que se observa nuevamente erosión de arenales en esta zona, cerca de donde el club de playa Mandarina también llevaba a cabo obras de construcción de una pared.

No hay comentarios