
Paran choferes de combis
Por Sergio López Lara > Quequi
Alrededor de 300 operadores de combis que prestan el servicio colectivo de transporte en la capital, Calderitas y diversas comunidades de Othón P. Blanco, paralizaron el transporte, afectando a un buen número de usuarios.
Los manifestantes aseguran que las trabas burocráticas que está imponiendo el Institutito de Movilidad (Imoveqroo) a cargo de Jorge Pérez y Pérez, para que puedan operar las combis del servicio de trasporte colectivo perteneciente al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), está afectado gravemente a los operadores, debido a que difícilmente se puede cumplir.
Afirma que primeramente fue que las combis se encuentren en óptimas condiciones mecánicas, así como las llantas para evitar un accidente, situación que se cumplió; sin embargo, existen algunas otras que se encuentran fuera de la realidad, como lo son climatizarlas, entrega de boletos y mobiliario original lo cual difícilmente se puede cumplir, debido a que hasta el momento no se ha autorizado incremento alguno a las tarifas que se viene solicitando desde hace dos años, motivo por el cual se sigue cobrando la cantidad de cinco pesos.
Mencionan que por si esto fuera poco, continúa el incremento a las gasolinas, aceites, refacciones y neumáticos principalmente, además de que es obligatorio la compra de un seguro, por lo que es prácticamente imposible obtener ganancias, sin dejar de mencionar la invasión de rutas que realizan los operadores de otras agrupaciones que no pertenecen al Suchaa, situación similar se registra con las combis foráneas que prestan el servicio en diversas comunidades rurales del sur de Quintana Roo.
Después de cinco horas de paro llegó al lugar gente del Imoveqroo, los cuales se comprometieron a llegar a acuerdos con los inconformes para que se atiendan cada una de las demandas y quejas que plantearon, por lo que de nueva cuenta reinicio el servicio de transporte colectivo de combis