Paralizan bloqueos a los estados

Ciudad de México. Ayer, movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el magisterio disidente se “apoderó” de carreteras, casetas y centros comerciales, como parte de la presión por reanudar el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

En los estados de Guerrero,  Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, el magisterio ha tenido agendas apretadas en este día.

Maestros bloquean todas las salidas de Guerrero, el crucero a Chichihualco y el libramiento a Tixtla; esto como parte del movimiento de cierre de carreteras en la capital del estado, en contra de la reforma educativa.

Por otra parte, contingentes de profesores se concentraron ayer afuera de dos plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca como parte de su plan de acción de movilizaciones que inició el 15 de mayo; las tres plazas restantes, supermercados y  almacenes de la capital, trabajan con normalidad.

Hay desabasto de alimentos y medicamentos.

Docentes iniciaron el bloqueo en las casetas de cobro de Gabriel Zamora, Taretan y Zirahuén, además de Huetamo, Zinapécuaro y Aquila, en Michoacán.

Los maestros que pararon actividades en Monterrey realizaron una marcha que alcanzó la avenida Constitución.

Los inconformes sumaron unos tres mil y llevaban al frente una enorme manta que decía «Rechazo total a la reforma educativa».

En Chiapas y Tabasco mantienen cerradas las carreteras, ayer se permitió el paso de vehículos, las interrupciones siguen generando caos vial en los tramos carreteros.
Agencias

No hay comentarios