Paralizados por el apagón la ciudad

Tulum

 

Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer  cuando el servicio de energía eléctrica fue restablecido en el municipio, ya que por un lapso de cuatro horas el comercio gastronómico y demás empresas que para su funcionamiento requieren de electricidad se vieron seriamente afectadas por el apagón peninsular.

Justamente cuando la actividad turística y comercial estaba en su mero apogeo, así como las labores cotidianas en el Gobierno Municipal y Estatal en toda la ciudad, la interrupción del suministro de energía eléctrica provocó fuertes pérdidas económicas.

La molestia e incertidumbre entre la población del municipio de Tulum, no se hizo esperar, por lo que ciudadanos acudieron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar la falta del servicio, pero en dichas oficinas no dieron información alguna del por qué el apagón masivo.

No faltaron los despistados que acudieron a las instalaciones de la paraestatal para pagar su recibo, pues pensaron que les habían cortado la luz por falta de pago, pero al llegar se dieron cuenta que fue en toda la ciudad.

Ya que todo Tulum había quedado sin servicio telefónico móvil y fijo, por consiguiente tampoco se contaba con el servicio de internet, y no era posible acceder a información de lo que acontecía por las redes sociales.

Finalmente cabe mencionar que algunos empresarios comentaron su preocupación por que el servicio de energía eléctrica no se restableciera pronto, ya que en el caso de los negocios que bridan servicio de internet, tuvieron que suspender sus actividades, afectándose de igual modo los que comercializan carnes frías y productos lácteos, que fácilmente se descomponen.

(Por Rossy López > Quequi )

No hay comentarios