
Paralizada la navegación; decreta Capitanía cierre de puerto para embarcaciones menores, por fuertes vientos
Por Luis García
Quequi
Ráfagas de viento que pudieran superar los 40 kilómetros por hora provenientes del sureste provocaron que la Capitanía de Puerto decretara el cierre de puerto para las pequeñas embarcaciones este martes 17 de enero.
Aunque no se presentaron lluvias y el sol se abría paso entre las nubes por momentos, los vientos representan un riesgo para la navegación menor, tanto para tripulantes como para los bañistas.
Por este motivo quedaron suspendidas las actividades para el turismo náutico en embarcaciones de 15 pies de eslora, que son las que comúnmente se utilizan para realizar las actividades en el agua.
El cierre de puerto establecido por las autoridades marítimas se decretó para a partir de las 11:30 de la mañana y hasta nuevo aviso, por lo que se recomendó a propietarios de embarcaciones estar pendientes de la información oficial.
Con ello se paralizan prácticamente todas las actividades náuticas que se registran en la playa, a pesar de que en momentos también estuvo brillando el sol.
“Sí estuvo llegando gente pero no pudimos realizar las actividades como el snorkel, la pesca ni la moto, ni la banana, solamente hicimos un servicio antes de que nos cerraran el puerto”, explicó Juan, quien brinda estos servicios en la playa Fundadores.
El puerto se mantuvo abierto para las grandes embarcaciones que cruzan entre Playa del Carmen y Cozumel, desde la terminal marítima de la localidad.