Par de refuerzos a Tigres
Se unen a la “manada” los lanzadores dominicanos Harol González y Deyni Olivero.
Por Redacción > Quequi
Tras la pausa de la edición número 90 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la directiva de los Tigres de Quintana Roo encabezada por su presidente Fernando Valenzuela Burgos, realizó algunos movimientos en su roster, con miras a escalar posiciones en el standing y salir de la mala racha en la que se han sumergido; por lo que a partir de la serie número 13 frente a los Rieleros de Aguascalientes, se incorporarán los lanzadores Harol González y Deyni Olivero.
Los nuevos elementos de los Tigres de Quintana Roo ya se pusieron a la orden del mánager Carlos Gastélum, quien los pudo observar en la práctica del pasado domingo en Cancún y de inmediato los pondrá a prueba, pues serán los abridores del juego dos y tres de la serie en tierras “hidrocálidas”; siendo Olivero quien subirá a la loma para el segundo juego, mientras que González lo hará en el último de la serie.
Deyni Olivero, nacido en Santo Domingo, República Dominicana es un lanzador derecho de 26 años de edad y cuenta con experiencia en sucursales de grandes ligas, específicamente con la organización de los Arizona Diamondbacks, con quienes firmó en el año 2016.
En 2022 alcanzó el nivel Triple A con la misma organización, teniendo números de dos ganados, uno perdido con 3.81 ERA en cinco juegos aperturados, en los cuales recetó 14 ponches durante 28 innings un tercio de labor.
Por su parte, Harol González es nacido de igual manera en Santo Domingo, República Dominicana; cuenta con 29 años de edad y también se desempeña como abridor, lanzando con brazo derecho.
Al igual que su compatriota, González llevó a cabo todo su camino en sucursales con un único equipo, los Mets de Nueva York; con quienes firmó en el año 2014 y se mantuvo hasta el 2022.
Su mejor año fue sin duda el 2019, donde alcanzó el nivel AAA de dicha organización, teniendo números de 12 ganados y cuatro perdidos con 3.01 ERA con 112 ponches en 137 entradas y dos tercios de labor.