El Papa patrocina paseos a indigentes

EL VATICANO

La generosidad del papa Francisco ha hecho posible que durante este verano boreal decenas de personas sin hogar de Roma gocen de un día en la playa y coman pizza por la noche.
El administrador oficial de limosnas del pontífice, el arzobispo polaco Konrad Krajewski, dijo en declaraciones publicadas ayer por al diario La Stampa que él mismo conduce una furgoneta con unas 10 personas a una playa cerca de Roma para que naden en el mar, tomen el sol y en el camino de regreso, cenen en una pizzería.
Krajewski declaró el domingo a la radio estatal italiana que los paseos playeros ofrecidos por el Vaticano buscan mostrar que los indigentes tienen un «deseo de una vida normal».
Por órdenes de Francisco, tienen derecho a ducharse y cortarse el cabello en los límites de la plaza de San Pedro.
Con la ayuda de la Guardia Suiza, Krajewski también distribuye comidas calientes a personas sin hogar en las estaciones de trenes italianas.
En su meditación antes del rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco explicó que la Iglesia no necesita “burócratas” o “diligentes funcionarios” sino “misioneros apasionados” que abran el corazón al fuego del Espíritu Santo para anunciar el mensaje consolador de Jesús de modo audaz y fervoroso.
Al reflexionar en el Evangelio de hoy (Lc 12, 49-53) en el que Jesús dice que ha venido “a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!”, el Santo Padre explicó que el Señor se refiere al Espíritu Santo “presencia viva y operante en nosotros desde el día de nuestro Bautismo”.
Francisco indicó que este fuego “es una fuerza creadora que purifica y renueva, abrasa toda miseria humana, todo egoísmo, todo pecado, nos transforma desde dentro, nos regenera y nos hace capaces de amar”.
El Papa recordó a los numerosos sacerdotes, religiosos y laicos que, “en todo el mundo, se dedican al anuncio del Evangelio con gran amor y fidelidad, e incluso a costa de sus vidas”.
“Su ejemplar testimonio nos recuerda que la Iglesia no necesita burócratas o diligentes funcionarios, sino misioneros apasionados, devorados por el ardor de llevar a todos la consoladora palabra de Jesús y su gracia”, aseguró.
Pie de foto: Por órdenes de Francisco, losindigentes tienen derecho a ducharse y cortarse el cabello en los límites de la plaza de San Pedro. (Por Agencias Quequi)

No hay comentarios