Papa Francisco sigue en estado “crítico”, pero pasó “una noche tranquila”: Vaticano; esperan hoy resultados de tomografía

El líder católico se sometió a una TAC “programada” para monitorear su neumonía bilateral.

Ciudad de México. El papa Francisco, cuyo estado sigue siendo «crítico», pasó «una noche tranquila», anunció el Vaticano, cuando se cumplen 13 días de la hospitalización del jesuita argentino de 88 años que padece una doble neumonía.

El líder espiritual de mil 400 millones de católicos en el mundo, ingresado en el hospital Gemelli de Roma, pasó «una noche tranquila y está descansando», declaró la Santa Sede en un breve comunicado.

El pontífice «se levantó y continuó su tratamiento», pero sigue necesitando una silla de ruedas y oxígeno, explicó una fuente vaticana, precisando que no se encuentra «en cuidados intensivos».

El martes por la noche, el Vaticano había informado que su estado de salud seguía siendo «crítico pero estable», con pronóstico «reservado», pero que Francisco había trabajado durante el día.

El papa se sometió también el martes a una tomografía computarizada, conocida como TAC, «programada» para monitorear su neumonía bilateral y cuyos resultados podrían conocerse este miércoles hacia las 18H00 GMT.

La salud de Jorge Mario Bergoglio preocupa en todo el mundo, donde se suceden las oraciones por su pronta recuperación desde su Buenos Aires natal hasta la Ciudad del Vaticano.

Fuente: El Universal.

No hay comentarios

Deja una respuesta