Pánico en concierto de Carín
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Antes de que comenzara el concierto de Carín León en el estadio “Beto Ávila”, ubicado sobre la avenida Mayapán, un hombre armado que se encontraba haciendo fila entre los aficionados al artista, realizó múltiples disparos que desataron el terror entre las y los asistentes que se tiraron al suelo, en tanto otros corrieron dispersos por este lugar.
Los hechos se reportaron a las 22:30 horas, cuando hombres y mujeres corrieron por todo el campo al observar cómo un desconocido realizaba disparos al aire antes de entrar al estadio donde se llevaría a cabo el evento del artista.
Los disparos, al menos 8 o 9, provocaron que el público corriera hacia el interior del estadio. Por otro lado, las personas que ya habían ingresado trataron de protegerse de lo que parecía un tiroteo, tirándose al suelo y cubriéndose con sus sombreros la cara.
Mientras, desde el escenario sonaban canciones como “Acábame de matar” y “Ni parientes somos”, como parte de la ambientación previa al espectáculo principal, personal de seguridad del inmueble le indicaba a las y los fanáticos que intentaran resguardarse y se colocaran en cuclillas.
Rápidamente el tiroteo del evento se dio a conocer a través de las redes sociales, donde se veían videos de gente correr de un lugar a otro, quienes declaraban que un hombre vestido de negro había realizado entre 8 y 9 disparos al aire.
Sin embargo, los agentes de seguridad privada rápidamente abrieron las vallas para que entraran y salieran las personas que iban a disfrutar del evento.
Al día siguiente la Secretaría de Seguridad Pública o Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el cual negaban los hechos, argumentando que ninguna persona disparó al aire contradiciendo los dichos de los asistentes.
El texto dice lo siguiente: «Atención, la SSC informa», ante supuestas detonaciones en el concierto ofrecido en el estadio “Beto Ávila” en Cancún, se informa que fue falso, ya que en el lugar no se registró ningún hecho, rastro o indicio que así lo indicara.
Se montó un operativo de seguridad propio de eventos multitudinarios para seguridad de la población, sin registrar ningún evento extraordinario y la actividad se desarrolló sin eventualidades.