Pánico en Barcos Caribe
COZUMEL
Pasajeros que se dirigían a Playa del Carmen, quedaron varados a media travesía por una aparente falla; no hubo explicaciones.
La irresponsabilidad de los operadores de la empresa Barcos Caribe, que cubre la ruta Cozumel-Playa del Carmen, puso en riesgo la vida de un grupo de pasajeros que quedaron varados en el mar, luego de que la embarcación sufrió aparentemente una falla mecánica.
Los pasajeros que se transportaban a bordo, a través de las redes sociales dieron a conocer el hecho, en donde incluso algunos pedían que se solicitara el apoyo de la Marina para que los rescataran.
De acuerdo con información recabada, la embarcación de la que se desconoce la matrícula, zarpó alrededor de las 8 de la noche con destino a Playa del Carmen, pero a media travesía se detuvo intempestivamente, lo que puso en alerta a los usuarios, debido al mal tiempo que priva en el Caribe.
La gente comenzó a desesperarse, pues nadie de la tripulación daba una explicación de lo que se sucedía, y sólo se limitaron a poner a todo volumen las pantallas.
Casi una hora después y sin que se sepa el motivo de la demora, los tripulantes decidieron retornar a la Isla de las Golondrinas, ante la molestia generada de los pasajeros, quienes ya no llegaron a su destino.
SUSPENDEN OPERACIONES
Alrededor de las 8:30 de la noche de ayer, la empresa a través de la red social Facebook, informó a sus clientes que debido a las condiciones climatológicas adversas en Playa del Carmen, se veían en la necesidad de suspender sus salidas por lo que restaba del día, reanudando operaciones de manera regular este sábado.
Debemos destacar que el pasado 21 de octubre sucedió un caso similar cuando la embarcación que zarpó de Cozumel hacia Playa del Carmen, después de navegar por alrededor de 40 minutos, se les informó a los ocupantes que había problemas con una de las mangueras.
Uno de los pasajeros de a bordo dio a conocer que el pánico se apoderó de la gente, había niños llorando y gente vomitando; al cabo de un tiempo, se escuchó una voz que les informaba que tardarían mas del tiempo acostumbrado, debido a la falla.
Tras casi dos horas de odisea en el mar, los pasajeros lograron llegar a Playa, en donde no siquiera recibieron una explicación o una disculpa por parte de Barcos Caribe.