Pánico en el aeropuerto de Dubai
DUBAI
Un avión de la aerolínea Emirates que venía de la India con 300 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Dubai tras sufrir un «incidente». La máquina se prendió fuego en la pista, pero un importante operativo de emergencia logró rescatar a todos los pasajeros sanos y salvos.
Los pasajeros fueron evacuados y no se reportaron heridos por el momento, informó el Gobierno de Dubai en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial Emirates News Agency.
En las redes sociales se publicaron imágenes de espeso humo negro saliendo de un avión.
Fuentes del aeropuerto de Dubai señalaron que el piloto solicitó aterrizar de emergencia tras el inicio de un fuego en los motores del Boeing 777.
MUERE BOMBERO
En un comunicado, el Ejecutivo señaló que todos los pasajeros fueron evacuados, sin embargo, un bombero ha fallecido cuando intentaba sofocar las llamas que salían del aparato.
Emirates confirmó en su cuenta de Twitter que se produjo un «incidente» en el aeropuerto. Además informó que 300 personas, entre ellas 282 pasajeros y 18 miembros de la tripulación, se encontraban a bordo del vuelo EK521 que viajaba desde Thiruvananthapuram, en el sur de India, y cuyo aterrizaje en Dubai estaba previsto a las 12.50 (hora local).
«Nuestra prioridad en estos momentos es la seguridad y el bienestar de todos los implicados», señaló la aerolínea en un comunicado publicado en Facebook en el que aseguró su plena cooperación con las autoridades y servicios de emergencia.
En un vídeo y que fue grabado por testigos se puede ver una explosión que se produce en el interior del avión, que se encuentra parado en la pista de aterrizaje y del que salen intensas columnas de humo.
Por otra parte, la Oficina de Información del Gobierno de Dubái informó de que la salida de todos los vuelos de ese aeropuerto se han postergado por lo menos hasta las 17.00 hora local (13.00 GMT). Añadió que, por el momento, los vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeródromo de Dubái se han desviado a otros aeropuertos locales (Por Agencias Quequi)