Pago de Pierdant, favor de amigo: EPN

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el pago de predial del departamento en Miami de la primera dama Angélica Rivera que hizo Grupo Pierdant, fue un “favor de vecinos” y que es falso que su esposa tenga otro inmueble en el mismo lugar como lo publicó el diario “The Guardian”.
«Me parece una calumnia y de las calumnias e infamias quedan manchas», respondió Peña, en entrevista televisiva con Joaquín López Dóriga, transmitida el pasado lunes.
«Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami», insistió el presidente. Y, sin aludir por su nombre a Ricardo Pierdant, dijo que «es una gente que vive allá, que radica fuera de México y no tiene, como está acreditado, ningún contrato con el Gobierno de la República».
“The Guardian” publicó que Pierdant pagó el predial de dos departamentos, el 304 y el 404 del complejo Ocean en Key Biscayne.
Aseguró que eso fue un favor de amistad. «Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor. Una única ocasión de once años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí y le dijo: ‘¿oye, puedes cubrir el impuesto predial?'», relató Peña. «Yo te lo cubro aquí», habría dicho Pierdant, según el relato del presidente. «

Propiedades

Angélica Rivera, la primera dama de México, utiliza un departamento de lujo en Florida, Estados Unidos, que prácticamente anexó a su propiedad, comprado por un contratista portuario, reveló el periódico británico “The Guardian”.
La propiedad, valuada en 2.05 millones de dólares (37.8 millones de pesos) está ubicada en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, y al parecer fue adquirida con el propósito expreso de que fuera utilizada por la esposa del presidente de la República, a quien el contratista incluso le paga los impuestos, un esquema muy similar al de la llamada “Casa Blanca”, adquirida por otro contratista favorecido por el actual gobierno, Grupo Higa.
En 2005, Riviera adquirió el departamento número 304 de Ocean Tower One, un lujoso residencial privado, en uno de los sectores más exclusivos de Miami. Esta propiedad fue hecha pública por la primera dama en 2014, derivado del escándalo de la “Casa Blanca”, aunque sin especificar que se creó una empresa, Unit 304 Oto Inc, para adquirirla.
Sin embargo, el periódico “The Guardian” descubrió que en 2009, cuando Rivera realizaba planes de boda con Enrique Peña Nieto, Ricardo Pierdant, presidente de Grupo Pierdant, creó una compañía para comprar el departamento 404.

No hay comentarios