
Pago justo por los terrenos; recurren a amparos, propietarios de tierras por la que atravesará el Tren Maya
Por Luis García
Quequi
Mediante el recurso del amparo, propietarios de terrenos ubicados al norte de la ciudad buscarán que el gobierno federal pague precios justos por los terrenos por donde pasará el Tren Maya, para beneficio de las familias cuyo patrimonio es su tierra.
Marciano Toledo Sánchez, regidor presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el cabildo de Solidaridad, comentó que esta solicitud también se está haciendo en algunas otras partes del estado de Quintana Roo, sobre todo hacia el sur por donde pasará el proyecto federal.
«Sé que en varias partes del estado casi está surgiendo lo mismo, en los ejidos también del sur del estado, y estamos luchando en este caso por lo de nosotros y que se pague el precio justo que debe de ser».
Lo que se está solicitando es que se homologuen los precios por metro cuadrado y se pague parejo y justo a los propietarios de las tierras.
«Es lo que estamos nosotros peleando, que nos homologuen el precio por metro cuadrado que es lo que verdaderamente sería un precio significativo y real al costo federal».
Toledo Sánchez comentó que se ha recurrido a este recurso legal porque hay confianza en que su solicitud es justa, y que en este sentido los jueces fallarán a su favor para beneficio de todas las familias cuyo terreno se convertirá en parte del megaproyecto federal, y que hay confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de los ministros y jueces, tanto en centro del país y en el estado, para que fallen a favor de quienes exigen mejor pago por sus predios.