Pagarían ciudadanos un impuesto por la basura

Aunque está consiente que la iniciativa no será bien recibida por la sociedad, el cuarto regidor electo, Gustavo Maldonado Saldaña, propondrá, una vez que asuma el cargo, que se establezca a los ciudadanos un impuesto por la recolección de basura.
Ante la crisis que enfrenta el Ayuntamiento, para recoger los desechos que se generan en los hogares, se ha vuelto una de las principales denuncias al gobierno electo.
En este sentido, el concejal electo comentó que el cobro será en proporción al extracto social de cada área de la ciudad, tal como se hace con el predial.
Con lo recaudado se dará un tratamiento adecuado a los residuos sólidos con un sistema de industrialización, según explicó.
Se podría producir electricidad con la quema de los desechos o con el gas metano que se desprende en el relleno sanitario.
Maldonado Saldaña, reconoció que “el tema es controversial”, además de que no es la primera vez que se maneja esta posibilidad pues ya ha sido planteado previamente, dijo.
“No ha tenido eco por los procesos electorales consecutivos que se han registrado en Quintana Roo. El principal problema en cuestión de medio ambiente en Solidaridad es la disposición final de la basura, por lo que el gravamen sería una solución”, insisitó. (Por Fernando Morcillo PLAYA DEL CARMEN)

No hay comentarios