Pagarán clientes los ‘platos rotos’

PLAYA DEL CARMEN

Hasta 10 veces aumenta su valor los productos biodegradables que tendrán que utilizar de ahora en adelante los restauranteros con la entrada en vigor de la Ley de Residuos Sólidos en Quintana Roo.

De acuerdo con Carlos Luengas, gerente restaurantero del primer casco de la ciudad, “lo hemos estado cotizando, pero te puedo decir que mínimo son 10 veces más, un contenedor de unicel promedio, el que vemos que va y viene, anda en un peso y centavos, el biodegradable que conseguimos está en 11 pesos y centavos, un popote no se cuantifica ni en centavos y un popote biodegradable está en un peso”.

Dijo que en este sentido, sería conveniente que sea el comensal, el cliente, quien absorba el costo, porque solamente de esta forma tendrá que irlos dejando de pedir paulatinamente

“Nosotros se lo vamos a trasladar al cliente, porque confiamos en que esa es la única manera de entender, si nosotros pudiéramos absorberlo seguiríamos en la misma idea, el chiste es hacer esta cultura de conciencia de usarlo lo menos posible”.

Calificó la Ley de Residuos Sólidos como una ley “con buenas intenciones”, pero la comparó con la ley de prohibición de animales en los zoológicos, donde los animales fueron al fin y al cabo los más afectados por una ley que según los protegía”.

“La ley tiene buena intención, pero el fondo es la cultura del no desperdiciar, el tener cada quien sus recipientes, llevarlos, lavarlos y traerlos, que en verdad seguir haciendo uso del desechable para cualquier cosa”.

Por Luis García

No hay comentarios