Paga niño por delitos de papá

Ejecutan al “Serch” y fallece uno de dos menores de edad, víctimas colaterales.

Por Luis Roel Itzá
Quequi
Un pequeño inocente fue víctima de la delincuencia organizada, muere junto a su padre al recibir al menos un disparo de los aproximadamente 10 que realizaron los sicarios para ejecutar a Sergio D. alias «Serch» quien era señalado de liderar un grupo dedicado al narcomenudeo en la isla, otra menor que viajaba en la parte posterior del automóvil donde fueron acribillados resultó con una herida de bala en la pierna y fue trasladada a un hospital para su atención; la FGE informó que ha iniciado una carpeta de investigación por estos hechos.


La ejecución ocurrió pasada la 01:00 horas del lunes en la avenida Zamna con 75 de la colonia Maravilla, cuando el hoy occiso estaba en el interior de un automóvil blanco tipo March que conducía, esperando en el estacionamiento de un Oxxo, cuando dos sujetos se le acercaron para disparar en varias ocasiones, estimándose unas 10 detonaciones de arma de fuego, de acuerdo a testigos que estaban en el lugar.


Tras los disparos el «Serch» quedó sin vida en el volante de su vehículo, mientras que el menor de aproximadamente 10 años de edad que lo acompañaba del lado del copiloto, también recibió impactos de bala y perdió la vida, siendo la primera víctima inocente de la delincuencia organizada, que cada vez escala más y no le importan los inocentes que estén junto a sus objetivos y les disparan sin ningún remordimiento.


En el ataque de esta madrugada, también resultó herida de bala una menor de aproximadamente 8 años, quien fue atendida por paramédicos y trasladada a una clínica para su atención, aunque no estaba en riesgo su vida.


De acuerdo a testigos, enfrente de la mencionada tienda de conveniencia está un poste con cámaras de video vigilancia, las cuales captaron el intento de ejecución del mototaxista hace tres semanas, por lo que esta ejecución también debió quedar grabada en las imágenes que tienen las autoridades.


Aunque en otras ocasiones anteriores los sicarios habían ejecutado a sus objetivos en presencia de sus familiares, y hasta resultaron heridas, en esta ocasión si acabaron con la vida de una persona inocente, un pequeño que recién comenzaba a vivir y no tenía ninguna responsabilidad de las actividades a las que se dedicaba su padre, además de que también hirieron a su hermana, quien afortunadamente recibió un disparo en la pierna y no fue mortal.

No hay comentarios