Paga al SAT a plazos

El organismo otorga más facilidades para cumplir, hasta en 36 parcialidades.

Por Blanca Silva

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un programa para regularizar la situación fiscal de los contribuyentes con adeudos, a través de una serie de facilidades de pago en hasta 36 parcialidades y una reducción de hasta 100% de la multa.


A través de un comunicado, el brazo ejecutor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que las personas físicas y morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o autodeterminados por sus declaraciones, pueden solicitar el pago a plazos, la reducción de multas y la tasa de recargos.


Para ello, podrán elegir entre dos modalidades, la primera de las cuales es el pago en hasta 36 parcialidades con un pago inicial de al menos el 20% y una tasa de interés fija de entre 1.26% y 1.82%, dependiendo del plazo de pago elegido.


La segunda opción es el pago diferido, en el cual el contribuyente debe realizar un pago inicial de al menos el 20% del adeudo y liquidar el resto en una sola exhibición en un plazo no mayor a 12 meses, para lo cual deberá realizar el pago de la parte no reducida en el plazo concedido para que los beneficios otorgados surtan efectos.

No hay comentarios

Deja una respuesta