
Padres de familia esperan el pronto regreso a clases en la secundaria Andrés Quintana Roo
JMM.- A más de dos meses del paro laboral que mantiene sin clases a miles de estudiantes en el estado, el presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria Andrés Quintana Roo, Armando Caamal, expresó su preocupación por el atraso educativo que enfrentan los alumnos, pero también reconoció que las demandas del magisterio son legítimas.
«Como padre de familia vemos que nuestros hijos han sido muy perjudicados en cuanto al aprendizaje; ya están atrasados y eso no se va a recuperar. Sin embargo, también entendemos que los maestros no están en paro por capricho, sino por demandas laborales que consideran justas», declaró.
Caamal señaló que en redes sociales y medios de comunicación ha circulado la versión de un posible regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa. En ese sentido, expresó su respaldo al diálogo entre autoridades y maestros, el cual podría derivar en una solución favorable.
“Qué bueno que se han sentado en una mesa de diálogo los involucrados. Como padre de familia lo veo con buenos ojos, porque nuestros hijos necesitan retomar su camino educativo”, afirmó.
El paro docente ha impactado no solo a las escuelas, sino también a otras actividades económicas que dependen del movimiento escolar. “El servicio de mototaxi, por ejemplo, está por los suelos. Dependemos mucho de las clases”, añadió.
Finalmente, Armando Caamal hizo un llamado a que el acuerdo entre las partes se concrete lo más pronto posible, subrayando que, aunque el tiempo perdido no se podrá recuperar, aún es posible reencauzar el aprendizaje de los estudiantes si se regresa a las aulas.